miércoles, 25 de septiembre de 2013

Google Chrome sigue ganando la batalla de los buscadores

Hace unas semanas atrás vimos como esta el mapa mundial de las redes sociales. Hoy veremos como va el pulso de los buscadores en el planeta hasta julio del 2013, en donde Google chrome resulta ganador.


Latinoamerica es la región del planeta en donde mas alta es la preferencia de los navegantes por google chrome sobre las demás opciones, con un 63% algo mas que triplicando a su mas inmediato seguidor, el internet explorer, de Microsoft (otra pelea que esta compañía pierde con Google). 

El panorama en el resto del planeta muestra la misma tendencia. Donde mas proporcionalmente esta distribuida el pastel, es en Europa, pues a pesar que allí también Chrome es el preferido con un 38%, le sigue relativamente cerca Firefox de Mozilla con un 27% y en el tercer puesto encontramos a Internet Explorer. Precisamente es Europa una de las dos regiones en donde Frefox vence al Explorer, siendo África la segunda área en donde este ultimo es apabullado por el navegador de Mozilla con un 34% frente a un escueto 15% del producto de Microsoft.

Volviendo con google Chrome, prácticamente la mitad de Asia navega por la web a través de Chrome, mientras en estados Unidos la lucha es mas cerrada, pues este supera por tan solo 6 puntos al Explorer, al presentarse un 36% contra un 30% respectivamente


Como apreciamos en la gráfica creada por Statista ( http://www.statista.com/markets/21/internet/chart/1362/browser-usage-share-by-region/ ) el navegador del gigante de Mountain View domina de lejos este mercado a nivel mundial, pues casi la mitad de los internautas del mundo, un 43%, prefieren usar Chrome antes que cualquier otro navegador, seguido muy de lejos (y al parecer se aleja cada vez mas) por el Internet Explorer de Microsoft con 25% de participación, quien a su vez es seguido muy de cerca por el Mozilla Firefox con un 20%.

Tal vez buena parte de esto se deba a marcada integración de los productos de google alrededor de su navegador y las innumerables herramientas que esta compañía ha creado para múltiples fines y usos en la industria, aprovechando toda la información que los usuarios, muy gentilmente le generamos y le entregamos  lo cual ha convertido a google, desde mi punto de vista, mas que en una empresa de servicios web, en una herramienta de investigación de mercado e inteligencia de negocios para la productividad de las compañías.

Finalmente debemos acotar algo. Al revisar la distribución mundial del uso de los navegadores para Internet  vemos una marcada e importante participación de Safari, lo que nos hace presumir que al estar enfocado en dispositivos móviles junto a la marcada tendencia del uso de estos aparatos a nivel mundial y su crecimiento exponencial, seguramente hará que desplace a quienes están en este momento sobre él y de igual manera plantea un interesante escenario para esta batalla con Chrome, cuyo dueño sabemos y conocemos, siempre va un paso adelante en el mundo digital.

Y tu, ¿qué crees que pueda ocurrir?