Cada vez todos los escenarios del
mundo real se tornan más digitales por medio del uso de la tecnología y las
redes sociales, y tomarse unas cervezas no escapa a ello.
Un
bar en Manila, Heineken en Italia, Budwiser en Brasil y Guinnes en Inglaterra se toman la
cerveza de manera interactiva con gran creatividad para disfrutarla de manera innovadora,
abriéndole campo a una mayor interacción social entre sus consumidores.
El
primer caso es el del bar Harry’s en
Manila, Filipinas, con su Bottle message
o botella mensajera, una innovadora forma de ayudar a sus clientes mas tímidos
a abordar a las chicas que le llaman la atención sin cruzar una palabra, por
medio de una app para IPhone, códigos QR y creando una red
social vertical
propia. Si eres tímido para hablarle a una chica en el bar, acá esta tu
solución:
1.
Pides
una cerveza que viene con una etiqueta con codigo QR.
2.
Instalas
la aplicación de Harry’s Bar en
tu iPhone y escaneas el código QR
3.
Escribes
un mensaje bonito que llame la atención de la persona que te guste
4.
Le
das la vuelta a la etiqueta y escaneas el otro código QR, este será el que use tu futuro ligue
5.
Ahora
hay que comprar otra cerveza poner la etiqueta con el código QR en ella y decirle al camarero
a quien quieres que se la lleve
6.
La
otra persona recibe la botella, escanea el código
QR y empezáis un chat privado.
7.
A
partir de aquí ya es cosa de los dos lo que pueda pasar
Para entender mejor como funciona, veamos el vídeo oficial de este caso:
Otro ejemplo es el de Heineken
ignite, botella interactiva que hace parte de la fiesta lanza. De momento
es un prototipo, y 200 de estas botellas fueron presentadas con éxito en
el “Lounge of the Future” de la Feria de Milán. Al modelo tradicional de
la botella de esta cerveza se le integran Luces
led que aumentan o reducen su brillo dependiendo de la actividad del
consumidor dentro de la discoteca y posee sensores que hacen que estas lleven
el ritmo de la música puesta por el DJ. Una verdadera fiesta de luces que capta
la atención y de cierta forma, permite ver lo activo que se está en la fiesta y
que tan bien se la está pasando, al tiempo que permite contagiar la alegría a
los demás. Acá esta el video oficial de Heineken
ignite
Y
por supuesto Budweiser no podía
estar fuera de la fiesta, y tiene preparado su Vaso Buddy cup o copa de los
amigos en Brasil, un vaso que tiene integrado un chip electrónico que por
medio de un código QR impreso,
descarga a tu móvil una aplicación que se sincroniza con tu perfil de Facebook de manera que cuando brindes
con otra persona con una Buddy cup,
enviará una solicitud de amistad a los dos perfiles de Facebook automáticamente. Entonces entre más brindes con Budweiser, más amigos tendrás en Facebook.
El
ultimo pero no menos importante caso, es el de la Cerveza Guinnes, que por medio de un ingenioso y sencillo vaso de
vidrio cuyo cuerpo es un código QR
que al llenarse con esta cerveza, aprovecha su color negro haciendo totalmente
visible el código para poder ser escaneado por el móvil que conecta con tus
redes sociales, como Facebook, Twitter
o hacer check – in en Foursquare
contándole a tus contacto lo que estás haciendo en ese momento, que no es otra
cosa que beber una cerveza de Guiness
Además
se pueden conseguir regalos, descuentos, cupones y diferentes promociones
de Guinness.
No hay comentarios:
Publicar un comentario